Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes.  Pero si lo prefieres, puedes enviarnos tu pregunta a través de nuestro formulario de contacto, o bien enviarnos un correo a contacto@donarchile.cl

 

¿Cuánto se demora mi donación en llegar al beneficiario?

Cada beneficiario establece en forma individual junto a DonarChile la frecuencia en la que los dineros le son traspasados, por lo tanto no hay un periodo estándar definido para esto, ya que depende de la necesidad de cada beneficiario.



¿Cómo me aseguro que mi donación fue recibida exitosamente?

Si la donación fue procesada correctamente, recibirás una confirmación del medio de pago junto con un email con un recibo de tu donación.



¿Mi donación está segura?

¡Sí, tu donación está segura! En DonarChile trabajamos con el estándar de seguridad en Internet Secure Socket Layer o SSL, además, las donaciones se procesan por empresas con altos estándares de seguridad como Transbank, PayPal y Kiphu.



¿Qué porcentaje de mi donación llega al beneficiario?

El monto total, menos el 8,5% que usa DonarChile para cubrir sus costos operativos y el costo de los medios de pago (Transbank, PayPal y Kiphu).



¿Necesito crear una cuenta para hacer una donación?

No, no es necesario crear una cuenta para donar, simplemente visita una causa y realiza tu donación con el medio de pago que más te acomode.



¿Cómo verifican la veracidad de los casos?

Sólo los administradores del sitio web DonarChile pueden publicar casos, los cuales se validan a través de un equipo multidisciplinario con el objetivo de que sólo se publiquen casos reales.  En DonarChile siempre estaremos dispuesto a entregarte más antecedentes si lo consideras necesario.



¿Cómo puedo obtener mayores antecedentes de un caso?

Contáctanos mediante nuestro formulario, estaremos atentos a responder tus dudas.



¿Puedo enviar fondos desde fuera de Chile?

Podrás enviar fondos desde fuera de Chile si:

  • Cuentas con una tarjeta que pueda ser procesada por Transbank.
  • Cuentas con una tarjeta que pueda ser procesada por PayPal.



¿Puedo publicar mi caso?

En este momento, los casos son sólo publicados por los administradores del sitio. Si quieres publicar tu caso en DonarChile, por favor ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, o través de nuestro mail.



Mi tarjeta fue rechazada

Las donaciones realizadas a DonarChile son procesadas por Transbank y PayPal. Cada uno de ellos tienen sus propios mecanismos de verificación.

Por favor verifica nuevamente tus datos de número de tarjeta, código de verificación y fecha de expiración. Si no te funciona, también puedes probar con otra tarjeta o comunicarte con nosotros mediante el formulario de contacto.



Quiero donar vía cheque.

No, por el momento la donación vía cheque no está habilitada.



Quiero que mi donación sea anónima.

Al momento de donar, tienes la opción de marcas las casillas “Donar como anónimo”.



¿Cómo puedo ayudar a promover una causa?

Nuestros beneficiarios cuentan contigo para cumplir sus metas. Además de las donaciones directas, la mejor manera de contribuir es compartir la causa en tu entorno o redes sociales.

Puedes compartir la causa en Facebook, Twitter o email con los botones que se encuentran en la página de cada causa.

Si quieres ayudar de alguna otra forma, por favor ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.



¿Existe un teléfono donde llamar?

Actualmente DonarChile no cuenta con soporte vía telefónico. Creemos que la mejor manera de dar respuesta a tus requerimientos es mediante el formulario de contacto o a través de nuestro correo contacto@donarchile.cl



¿Proveen servicio al cliente?

¡Por supuesto! Proveemos servicio al cliente para nuestros donantes mediante el formulario de contacto y correo electrónico.



¿Cuáles son las ventajas para los donantes?

DonarChile hace más fácil la forma de donar, integrando diferentes medios de pagos para tu escojas el que más te acomode. Adicionalmente, permite comunicarte y mantenerte informado de las actualizaciones de las causas que tú has apoyado.