Paso a paso con Vicente

Vicente es un niño que ama el fútbol, cantar, reír y a su perrita Canela. Pero una extraña enfermedad ha ido limitando su movilidad y libertad. Vicente necesita reunir fondos para poder iniciar su tratamiento y volver a ser el niño alegre de siempre.

Algunas Notas de Prensa:

 

Cablenoticias - Vicente sufre extraña enfermedad

 

Soy San Antonio - Gran evento para Vicente

 

Nota de Canal 2 

 

Vicente nació un 29 de diciembre del 2006.  Durante su primer año de vida, todo trascurrió con normalidad y no había indicios de nada extraño ante los ojos de sus seres queridos. Al cumplir un año y medio, el pequeño comenzó a asistir al jardín infantil para compartir con otros niños de su edad; todo estaba bien, pero, después de tres meses fue el kinesiólogo del jardín quien dio la primera alerta al decir que, algo no andaba bien en el caminar del niño.

 

Nicole, su joven madre fue de médico en médico, todos decían que era algo normal para su edad, estaba en pleno desarrollo de sus habilidades motoras y eso fue tranquilizador para la familia. Transcurrió más de un año, cuando el pediatra dice la frase: “El niño algo tiene”, y allí comenzó todo…

 

Vicente tenía tres años de edad cuando fue hospitalizado para realizarle una serie de exámenes, en conclusión, fue diagnosticado con Espina Bífida. Tras el lapidario informe médico, el niño ingresó a la Teletón, al pre operatorio para realizar una serie de terapias a la espera de “sacar una masa” que según dijeron era la solución al problema y quedaría bien.

 

Nicole viajaba a diario desde San Antonio a Valaparaíso buscando la ayuda necesaria para aliviar la condición de su hijo, tuvo apoyo físico, psicológico, médico y kinesiológico. Finalmente llegó el momento de la intervención quirúrgica y el resultado no fue el esperado. Tras seis meses nuevamente ingresó a pabellón, esta vez para solucionar el problema de sus pies. Nuevamente el resultado no fue el esperado.

 

Vicente logró caminar cuatro meses con canaletas de ayuda, tras ese periodo nuevamente recogió las piernas y nunca más se pudo poner de pie. Así fue avanzando la enfermedad, avanzando los ingresos a pabellón y avanzando los años. Actualmente no puede caminar, no se puede sentar y no puede estirar sus piernas.

 

Hoy Vicente tiene 10 años, vive junto a su madre y su pareja. La vivienda se ubica en un cerro y para poder salir toman en sus brazos al niño, debiendo bajar y subir una interminable escalera que une el pasaje con la avenida principal. Pero eso no es todo, en una casa de segundo piso y el diario vivir es aún más complejo para esta joven madre, porque bajar a Vicente en brazos día tras día también ha complicado su salud.

 

A pesar del esfuerzo y sus dolores diarios, Vicente es un niño feliz. Va al colegio, participa en murgas de verano, tiene compañeros y amigos. Ama el futbol, cantar, escuchar música, pero sobretodo estar con su fiel compañera Canela, una perrita a la que él llama “mi wawa”.

 

Aún con todo el apoyo de la familia, que ha hecho posible la realización de bingos para solventar gastos altísimos, Vicente sigue necesitando nuestra ayuda, porque lamentablemente su enfermedad es diaria, progresiva y para siempre.

 

¡AYÚDEMOS A NICOLE Y VICENTE A SEGUIR AVANZANDO! ¡APOYEMOS A ESTA JOVEN MADRE Y SU HIJO!, ¡SI ELLOS NO SE RINDEN, NOSOTROS TAMPOCO!

Donación Anónima
$ 10.000
Margarita Cubillos
$ 10.000
Renato Mitchell
$ 5.000
Donación Anónima
$ 1.000
Donación Anónima
$ 2.000
Manuel Cordovero
$ 10.000
Donación Anónima
$ 10.000
Pablo Aguilera
$ 5.000
Alejandra Romero
$ 10.000
Victor Barra
$ 8.000
Donación Anónima
$ 10.000
Donación Anónima
$ 1.000
Donación Anónima
$ 10.000
MaríaNelly González
$ 4.000
Eduardo Mora
$ 14.000
Donación Anónima
$ 1.000
Donación Anónima
$ 2.000
Donación Anónima
$ 2.000
Donación Anónima
$ 5.000
Donación Anónima
$ 1.000
Donación Anónima
$ 10.000
Donación Anónima
$ 2.000
Agu Mitchell
$ 2.000
Felix Vasquez
$ 2.000
3%
24
donantes
$ 137.000
recolectado de un objetivo de $ 3.500.000
End
Crowdfunding finished
Compartir en Facebook